En este apartado de formación os ayudaremos a encontrar el motor monofásico equivalente. Ya sea por curiosidad o por necesidad de convertir o adaptar una maquina, que actualmente trabaja con un motor trifásico y sea necesario sustituir el motor por uno monofásico.
A la hora de seleccionar el motor equivalente para sustituir tu actual motor es necesario tener en cuenta unos factores técnicos como mecánicos.
Los principales factores a tener en cuenta son los mecánicos, tamaño del motor, el diámetro del eje y el tipo de montaje ya sea B3, B5, B14… (para más información de los tipos de motores CLICK AQUI).
Una vez que ya tengas los anteriores factores identificados pasaremos a identificar los factores técnicos. Estos factores los podemos identificar en la placa de características del propio motor. Factores a tener en cuenta son velocidad (RPM) y Potencia (KW),
Tras identificar y apuntar todos los datos anteriores ya podéis seleccionar el motor monofásico que mejor se adapte.
En ocasiones suele ser difícil que el motor monofásico no tenga todos los factores técnicos idénticos al del motor trifásico como pueden ser la velocidad y la potencia. En ese caso nosotros siempre recomendamos seleccionar el que este en valores más cercanos intentando no perder prestaciones.
Aquí podréis encontrar una amplia gama de motores monofásicos que son equivalentes con infinidad de motores trifásicos. Y mejor aún, la mejor oferta en motores ALREN y por si fuese poco, con constantes descuentos.